No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.

 

Albert Einstein. 

Entidad inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número registral 8169 de la Sección 1 de la Unidad Registral de la Delegacion del Gobierno de Granada. 

 

Entidad inscrita como equipo en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía con el número 5. 

 

Entidad inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el número registral AS/E/7575.

 

Entidad inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el número 3279.

 

Entidad inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Granada,  con el número 146. 

 

El pasado 3 de febrero de 2021, la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Girona dictó la sentencia núm. 59/2021, pionera en materia de contratos de seguro. Esta sentencia supone un precedente muy a tener en cuenta para todas aquellas personas que tenían contratado, al tiempo de iniciarse la pandemia, un seguro que cubriera las pérdidas derivadas del cierre forzoso de su negocio. Muchos de los seguros de responsabilidad civil incluyen, entre otras, esta cobertura. 

 

Para saber si su seguro cubre dichas pérdidas habrá que hacer un estudio pormenorizado de las condiciones contratadas en la póliza, tanto de las generales como de las particulares.

 

No obstante, conviene destacar que, en caso de que proceda reclamar a la compañía aseguradora, dicha reclamación se halla sometida a plazo, por lo que es importante realizar ese estudio de coberturas con celeridad e interrumpir la prescripción antes de que aquél finalice.

 

Desde esta Asociación, en colaboración con el Despacho profesional César F. Bustos Abogados, llevamos a cabo dicho estudio sin compromiso alguno.

 

Para ello deberá enviar una copia de su póliza contratada en donde consten las condiciones generales y particulares de la misma a la dirección de correo mediacionsegurocovid@gmail.com, haciendo constar en el asunto: Póliza de seguro y el nombre de la persona o entidad asegurada. 

 

Le responderemos a la mayor brevedad con el resultado del análisis de su póliza y posibilidades de reclamación a su aseguradora, o en su defecto, al Consorcio de Compensación de Seguros.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Mediando y Creciendo (Mediación Granada)