No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.

 

Albert Einstein. 

Entidad inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número registral 8169 de la Sección 1 de la Unidad Registral de la Delegacion del Gobierno de Granada. 

 

Entidad inscrita como equipo en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía con el número 5. 

 

Entidad inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el número registral AS/E/7575.

 

Entidad inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el número 3279.

 

Entidad inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Granada,  con el número 146. 

 

Desde su constitución, la Asociación mediando y Creciendo ha venido desarrollando un prolífico trabajo, abarcando múltiples líneas de actuación, así, y en el marco del Convenio de Prácticas que el Máster en Mediación Familiar, Social y Laboral de la Universidad de Granada firmó con la Excma. Diputación Provincial de Granada, sus miembros llegaron a implantar un ambicioso Servicio Integral de Mediación en Pinos Puente (Granada) a través del Centro de Servicios Sociales de dicha localidad con óptimos resultados. La perspectiva sistémica de dicho plan implantado supuso la intervención de los miembros de la asociación en centros educativos, tanto de primaria (C.E.P.R. San Pascual Bailón), como de secundaria (I.E.S. Cerro de los Infantes). El éxito obtenido en dichas intervenciones contribuyó a la implantación del mismo modelo de intervención en el municipio de Santa Fe, así como en los centros educativos que bajo la demarcación territorial del Centro de Servicios Sociales de la localidad mencionada se encuentran.

 

La experiencia acumulada en las diferentes intervenciones en los centros educativos referidos, en la que, además de intervenir directamente en los conflictos que en ellos surgieron, ofrecieron cursos formativos tanto a docentes como a alumnado, les abrió las puertas como formadores en el Centro de Enseñanza al Profesorado de Granada, en el que ya, durante dos años lectivos, vienen impartiendo cursos de formación en mediación y gestión de conflictos con gran acogida por parte  del profesorado receptor de los mismos. 

 

Actuación paralela a la anterior, es la contratación de la Asociación para que varios de sus miembros impartan clases magistrales en el Máster propio en Mediación Familiar, Social y Laboral de la Universidad de Granada del que ellos mismos fueron alumnos. 

 

Tales actividades han ido situando a la Asociación como pionera en la provincia de Granada, llevando a sus socios a realizar intervenciones en los más importantes foros a nivel internacional de resolución de conflictos y mediación con diferentes ponencias y talleres. Así, han participado como ponentes en las I Jornadas de Mediación, Sociedad, Familia y Educación organizadas por la Universidad de Granada AMEFA Granadaen la 6th CICA-STR International Conference on Terrorism and Aggression: Towards Increased Freedom and Security, celebrada en Bulgariao la VIII Conferencia Internacional del World Mediation Forum.

 

Las intervenciones realizadas por los miembros de la asociación en diferentes ámbitos de mediación (familiar, intergeneracional, educativo, civil, hipotecario, comunitario, prejudicial...) y la larga experiencia acumulada en las mismas, ha llevado a la Asociación a impartir clases en jornadas que sobre la gestión de conflictos y mediación se han celebrado en la Facultad de Trabajo Social y en la Facultad de Ciencias de la Educación (en los grados de Trabajo Social, Pedagogía y Educación Social) de la Universidad de Granada.

 

El compromiso con una mediación de calidad, a la que tan sólo se llega a través de una exigente formación de los mediadores, llevó a algunos de sus miembros a fundar la Plataforma (de ámbito estatal) Pro Formación Específica Universitaria del Mediador (PROFEUM)cuyo principal objetivo es la reelaboración del Proyecto de norma de desarrollo de la Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles en el sentido de aumentar los estándares mínimos formativos del mediador, incrementando su nivel. 

 

La presentación de la Plataforma meritada se llevó a cabo el pasado día 21 de enero con motivo de la celebración de las Jornadas conmemorativas del Día de la Mediación, en el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. Siendo requerida su presencia en las X Jornadas de Mediación Presente y Futuro de la Mediación, que se han venido realizando actualmente en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Recientemente participaron en el I Encuentro Nacional de Mediación en Granada, y del que varios miembros de la Asociación son organizadores como miembros fundadores de la Plataforma mencionada (PROFEUM), junto a la Universidad de Granada y la Conferencia de Universidades para los Estudios de la Mediación y los Conflictos (CUEMYC).

 

Con fecha 17 de abril de 2.013, nuestra asociación ha firmado un Convenio de Colaboración con la Universidad de Granada para la formación práctica de estudiantes universitarios. Así como, un anexo a dicho Convenio para la Realización de Prácticas Académicas Externas Curriculares de Estudiantes de la Escuela de Postgrado. 

 

También en el mes de abril, la Asociación Mediando y Creciendo ha quedado inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales, otorgándosele el número registral AS/E/7575.

 

En mayo del mismo año, nuestra asociación ha sido incluida, con el número de registro 3279, en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

En la actualidad, está llevando a cabo la implantación de un modelo de convivencia basado en la mediación en el CEIP Genil de Granada. 

 

En resolución de 17 de junio de 2.013, le ha sido concedida a la Asociación Mediando y Creciendo una subvención para llevar a cabo la implantación de un Servicio Integral de Mediación Intercultural en el municipio granadino de Húetor Tájar, dentro de los programas destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes que la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía realiza.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Mediando y Creciendo (Mediación Granada)