No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.

 

Albert Einstein. 

Entidad inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número registral 8169 de la Sección 1 de la Unidad Registral de la Delegacion del Gobierno de Granada. 

 

Entidad inscrita como equipo en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía con el número 5. 

 

Entidad inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el número registral AS/E/7575.

 

Entidad inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el número 3279.

 

Entidad inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Granada,  con el número 146. 

 

Eva María Bolívar Domingo. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada. Experto Universitario de Criminología por la Universidad de Granada.  Experto en Mediación Familiar, por la Universidad de Granada. Amplia formación complementaria especializada en Victimología, Infancia y familia.

Socia activa de la Asociación Mediando y Creciendo. Mediadora y coordinadora del SIMI (Servicio Integral de Mediación Intercultural) del Centro de Servicios Sociales Municipal de Huétor Tájar (Granada). Trabajadora Social del Servicio de Valoración para la Adopción de Granada, como técnico docente. Ha trabajado en la Excma. Diputación Provincial de Granada, en el marco de los Servicios Sociales Comunitarios, y dentro del ámbito del SAAD, (Servicio de Autonomía y Atención a la Dependencia). Trabajadora Social en varios proyectos relacionados con el acogimiento temporal de menores saharauis, en la Asociación Granadina de amigos de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática).Ha desempeñado funciones de Trabajadora Social en el Equipo de Valoración psicosocial de solicitantes de Adopción, llevando a cabo la valoración psico-social de solicitantes de adopción nacional. Ha sido Trabajadora Social-Crimonóloga en el Equipo del SAVA (Servicio de Asistencia a las Víctimas de Andalucía).

Colaboró, como Trabajadora Social del Aula Permanente de la Universidad de Granada, en la planificación y gestión de dicho  servicio.

Ponente en las I Jornadas de Mediación, Sociedad, Familia y Educación organizadas por la Universidad de Granada y AMEFA Granada (España).

Ha participado en varias colaboraciones docentes en la Escuela Universitaria de Trabajo Social, impartiendo varios talleres sobre Adopción Internacional y Nacional: la valoración psicosocial, dirigido al alumnado de las asignaturas de “Trabajo Social en los Servicios Sociales para la Infancia” y el “Trabajo Social en la Administración de Justicia”. 

Así mismo, ha participado en varias ponencias sobre el SAVA (Servicio de Atención a las Víctimas de Delito en Andalucía), dirigida al cuerpo de la Guardia Civil de Almería, y al cuerpo de la Policía Local de Almería, dentro del curso de Violencia de Género.

Cuenta con varias publicaciones en el marco del Trabajo Social,  artículo denominado “CLAVES: Formación, Prevención y Educación”. Revista T.S Difusión. Ejemplar nº 25, así como una publicación de una Ponencia en el VI Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores celebrado en Alicante. Comunicación “Una aproximación a la mediación desde los Servicios Sociales.

Docente en los grados de Trabajo Social, Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Granada, en el Seminario de Introducción al Conflicto y Mediación. Un nuevo profesional en los equipos interdisciplinares de Servicios Sociales Comunitarios: el mediador/a” en el I Encuentro Nacional de Mediación en Granada organizado por la Universidad de Granada, la Conferencia de Universidades para los Estudios de la Mediación y los Conflictos y Profeum (Abril 2013).

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Mediando y Creciendo (Mediación Granada)