No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.

 

Albert Einstein. 

Entidad inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número registral 8169 de la Sección 1 de la Unidad Registral de la Delegacion del Gobierno de Granada. 

 

Entidad inscrita como equipo en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía con el número 5. 

 

Entidad inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el número registral AS/E/7575.

 

Entidad inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el número 3279.

 

Entidad inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Granada,  con el número 146. 

 

También puedes seguir la actualidad de la Asociación Mediando y Creciendo en 

03/03/2017

 

A final de mes dará comienzo la ejecución del proyecto Mediando en Familia, que será llevado a cabo por la Asociación Mediando y Creciendo, subvencionado con fondos de la Diputación Pronvincial de Jaén y, por lo tanto, de carácter gratuito para todas las familias residentes en el Área de influencia del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huelma.  Para más información diigirse al propio Centro de Servicios Sociales o al teléfono 644 31 45 31.

22/10/2016

 

El periódico Ideal publica la entrevista realizada a nuestro compañero Francisco J. Ureña Palma, en relación al servicio de mediación que la Asociación Mediando y Creciendo está llevando a cabo en el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar (Granada). 

23/09/2016

 

Miembros de la Asociación Mediando y Creciendo imparten un taller sobre teoría del conflicto para los jóvenes universitarios que participarán en el Plan de Inclusión Activa "Progresa".

 

Este plan de la Diputación Provincial de Granada consiste en una experiencia piloto que se desarrolla en todas la comarcas de la provincia con la finalidad de que jóvenes universitarios apoyen a jóvenes y menores desfavorecidos de su municipio, en el marco de un programa de acompañamiento socioeducativo.

 

El objetivo es doble: por un lado mejorar la empleabilidad de 180 jóvenes estudiantes universitarios mediante su incorporación a un proceso de formación y prácticas relacionasdas con sus estudios: y por otro acompañar y apoyar a niños y niñas, jóvenes y familias vulnerables en situación y/o riesgo de exclusión de los municipios de la provincia.   

06/06/2016

 

Durante los días 2 y 3 de este mes de junio se ha celebrado en Tánger (Marruecos) el V Encuentro Mediterráneo de Mediación, al que ha asistido, en representación de la Asociación Mediando y Creciendo, nuestro compañero Francisco J. Ureña Palma.

 

En dicho encuentro se ha dado cita un nutrido grupo de expertos de varios países del arco mediterráneo, fundamentalmente de Italia, Francia, Marruecos y España, que han promovido el enriquecimiento mutuo, salvando diferencias, unificando criterios y sentando las bases para la colaboración futura en proyectos supraestatales. 

07/04/2016

 

En el día de ayer la Asociación Mediando y Creciendo comenzó con la ejecución de una nueva edición del SIMI (Servicio Integral de Mediación Intercultural), proyecto cuya financiación corre a cargo de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El actual proyecto sirve para dar continuidad al servicio que se implantó en el año 2.013 por esta asociación en el municipio granadino de Huétor Tájar y que se ofrece a través de su Centro de Servicios Sociales.

 

En la foto, de izda. a dcha., Dña. Encarnación Redondo Sanjuán (titular de la Concejalía de Bienestar e Igualdad Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar), Don Fernando Delgado Ayén (Alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar), Dña. Eva María Bolivar Domingo y Don Francisco J. Ureña Palma (quienes asistieron a diversas reuniones a lo largo de la mañana, junto a Dña. Guadalupe Trujillo Fuentes, en representación de la Asociación Mediando y Creciendo). 

21/03/2016

 

El pasado día 17 de marzo tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología el I Encuentro de Entidades Mediadoras de Granada, organizado por la Asociación de Mediadores Profesionales (Amefa Granada) y la Universidad de Granada, al que fue invitada la Asociación Mediando y Creciendo. En dicho encuentro se analizó la situación que vive en la actualidad la mediación en la provincia de Granada e igualmente, las entidades participantes, propusieron distintas soluciones para la mejora de aquella.

 

En la foto, de izquierda a derecha, Don Cristóbal Francisco Fábrega Ruíz (Fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén y Secretario de la Asociación Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España - GEMME), Doña Beatriz López Vidal (Titular del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales – Gestión del Registro de Mediación Familiar de la Junta de Andalucía), Don Francisco J. López Torres (Presidente de la Asociación de Mediadores Profesionales – Amefa Granada), Don Jesús Ignacio Rodríguez Alcázar (Juez Decano de los Juzgados de Granada), y Don Francisco J. Ureña Palma (en representación de la Asociación Mediando y Creciendo). 

17/03/2016

 

Esta semana ha concluido otra edición más del curso de mediación para alumnos del I.E.S. Alonso Cano de Dúrcal (Granada). Desde hace algunos años, dicho centro ha depositado su confianza en la Asociación Mediando y Creciendo para la formación y asesoramiento en materia de convivencia. Una vez más, nos hemos encontrado con alumnos muy motivados y con gran interés por adquirir habilidades en todo aquello que tiene que ver con la gestión dialogada del conflicto. Agradecemos especialmente al servicio de orientación de dicho centro las facilidades que nos ha dado para que, de nuevo, esta edición haya sido un éxito. 

14/03/2016

 

La semana pasada, miembros de la Asociación Mediando y Creciendo impartieron, una edición más, varias sesiones en el Máster de Mediación de la Universidad de Granada. Concretamente, Isabel María Bueno explicó todo lo relativo a la organización y funcionamiento del Sistema Público de Servicios Sociales. Francisco Ureña habló de los beneficios que aporta al ámbito social un servicio de mediación y las ventajas que su inserción en dicho ámbito tiene con respecto a otros, para posteriormente desgranar cómo llevar a cabo la implantación de un servicio integral de mediación en un centro de servicios sociales desde una experiencia práctica. José A. Zaldívar mostró a los alumnos cómo aprovechar de la mejor forma posible las prácticas que el propio máster ofrece a los mismos, así como los beneficios que puede aportar un servicio de mediación con menores en riesgo y en protección.

 

Una excelente promoción de alumnos a quienes agradecemos el gran interés mostrado en estas sesiones docentes.  

23/02/2016

 

Por motivos de agenda, este mes de febrero ha tenido lugar el acto de entrega del Premio de Mediación, decano de Andalucía, Mediando y Creciendo, que cada año se otorga con motivo del Día Europeo de la Mediación y que, en su tercera edición, ha correspondido al I.E.S. Alonso Cano de Dúrcal (Granada), habida cuenta la implicación de la dirección del centro, así como la del resto de su profesorado y, muy especialmente, el de su servicio de orientación con Araceli Bueno Rodríguez al frente, con esta forma dialogada de gestión de conflictos.

 

En el acto de entrega la Asociación Mediando y Creciendo estuvo representada por dos miembros de su junta directiva, Guadalupe Trujillo Fuentes y Francisco J. Ureña Palma. Dicho acto contó además con la presencia de Don Miguel Ángel Gómez Arqués, coordinador del Área de Apoyo a la Función Tutorial y Convivencia Escolar, y de Doña Lucía Fernández Fernández del Gabinete de Convivencia e Igualdad, quienes asistieron en representación de la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

25/01/2016

 

El pasado 21 de enero, el I.E.S. Alonso Cano de Dúrcal (Granada) celebró, junto a la Asociación Mediando y Creciendo, el Día Europeo de la Mediación.

 

Los alumnos participaron en varias actividades lúdico festivas que tienen como finalidad promover actitudes colaborativas en los que serán los adultos del mañana.

 

Desde el servicio de orientación de dicho centro se lleva años apostando por una gestión de la convivencia y un tratamiento de los conflictos desde el diálogo, la cooperación y, por tanto, desde la mediación, para lo que viene contando con la participación de la Asociación Mediando y Creciendo en labores de formación y asesoramiento como especialistas en esta materia.  

19/10/2015

 

El pasado día 15 de octubre, la Asociación Mediando y Creciendo convocó la 3ª Edicición de su Premio de Mediación. 

Se pueden consultar las bases aquí.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Mediando y Creciendo (Mediación Granada)